¡Qué Iluso!
20Oct/100

La suerte de ser uno mismo.

Ha pasado ya cierto tiempo desde la última vez que escribí, pido disculpas a aquellos que creyeron que en mi blog encontrarían una fuente de palabras que se llenaba cada semana o cada mes.

Les informo ahora, que si bien creo que la escritura se debe practicar constantemente, no me gusta convertirla en una rutina, en algo que TENGA que hacer cada semana para satisfacer a un publico. Cuando abrí mi blog, lo hice porque tenía ganas de trasmitir ideas que en ese momento se armaron armónicamente en mi cabeza. Hoy, creo que está pasando lo mismo. He tenido la suerte de haber sido invitado a varios eventos relacionados al diseño (mi carrera), la política (un camino inevitable) y al conocimiento (mi pasión) y al pasar del tiempo aprendí muchas cosas que me gustaría compartir:

1. Se tu mismo. No tengas miedo de decir que sabes menos, no tengas roche de vestirte como creas que te ves bien, no te detengas si estás seguro que sabes más. Conócete a ti mismo primero.

2.Buen humor. A las personas se las "ablanda" con buen humor, con una sonrisa y un chiste rojo de vez en cuando. Los que tienen miedo de reír, tienen miedo de todo.

3.Manten tus valores. Si alguien hace algo que no te gusta, díselo, no te quedes callado. Por más que sea tu jefe. Trata de hacer solo lo que te gusta, estresarte cuando tengas que hacerlo, y disfrutar el resto del tiempo. No tengas miedo a defender tus valores, incluso frente a tu mejor amig@. Se terco cuando tengas que serlo.

4.Nunca digas no. Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan, decía Voltaire. Haz todo lo que se te presente, no tengas miedo a fallar y si fallas, no tengas miedo de pedir disculpas y aceptar las consecuencias. Siempre da más de lo que te pidan.

5.Dale un tiempo a todos. Si bien es rico tener un tiempo para ti solo, no pierdas el contacto con tus seres más queridos nunca, visita a los viejos amigos o mantente en contacto con ellos. Ellos se acuerdan de ti tanto como tú de ellos. Da el primer paso. Conoce gente nueva, no juzgues.

No me contrataron los de "The Secret", cabe la casualidad que la corta vida que llevo y las experiencias que he tenido me llevan a compartir algunas ideas con ellos. Sí creo que la mente domina al cuerpo.

Sería un poco egoísta decir que esa es una fórmula de vida que te recomiendo seguir, felizmente no la es. Es solamente una experiencia, es mi manera de pensar, es lo que me ha funcionado. Me he ganado roches con profesores, familiares, amigos y clientes. Sin embargo, sigo vivo y sin enemigos. Mantenerme transparente es mi manera de combatir la hipocresía, ser escandaloso es mi manera de combatir el silencio colectivo y mi buen humor es arma para combatir el pesimismo que me rodea. No te pido que seas como yo, más bien te pido que seas tú, pero en serio.

Creo que el Perú cambia desde cada uno, de los valores que tenemos y que transmitimos. Si somos nosotros mismos, si TODOS somos uno mismo, el habitus que seguimos cambiará y, si más gente se anima, el Perú se encontrará a sí mismo.

Dicen que los jóvenes somos el cambio. Pues lo somos.

Dicen que el Perú está mejor que antes. Lo está.

Dicen que ya no hay más cosas que inventar. Las hay.

Dicen que una persona no puede cambiar. ¡Michael Jackson!


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home3/luismi/public_html/queiluso/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273